Wikia

Golden Sun wiki

Hans

Discusión0
252páginas en la wikia
Hans iconHans
Gs-isaac-png
Nombre
Inglés Isaac
Japonés ロビン Robin
Datos
Sexo Masculino
Edad 17 (Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida)
47 (Golden Sun: Oscuro Amanecer)
Especie Humano
Elemento Venus Star venus
Estado Vivo
Familia Frank (Padre)
Dora (Madre)
Nadia (Esposa en Golden Sun: Oscuro Amanecer)
Matt (Hijo)
Félix (Cuñado en Golden Sun: Oscuro Amanecer)

Hans es un Adepto de Venus. Es uno de los personajes jugables en Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, y uno de los personajes principales en toda la saga de Golden Sun. En Golden Sun es el protagonista y líder del equipo, en Golden Sun: La Edad Perdida, pasa a ser un personaje jugable después de los eventos sucedidos en el Faro de Júpiter, uniéndose al equipo de Félix como co-líder del grupo de Adeptos. Vuelve como un NPC a principios de Golden Sun: Oscuro Amanecer, donde se ha convertido en marido de Nadia y padre de Matt.

Además de la saga Golden Sun, Hans hace una aparición como ayudante en Super Smash Bros. Brawl.

Como personaje JugableEditar sección

Isaac
A lo largo de Golden Sun, Hans realiza el papel más importante, siendo el protagonista. Es un Adepto de Venus, y es el líder del grupo de Adeptos. Es el único personaje visible mientras se controla (A excepción de las batallas y algunos eventos del juego).
Isaac lSword Front

Hans en posición de batalla

Un rasgo característico de este personaje es que no habla, tan solo interactúa en ocasiones a través de las opciones "Sí" y "No", manejadas por el jugador dependiendo de las circunstancias.

Otra peculiaridad que viene del papel de Hans como líder dentro del juego, es la capacidad de usar dos Psinergías particulares para interactuar con el entorno:

  • Mover (2 PP) (también poseída por Garet): Es una Psinergía de uso exclusivo en Mapas y Mazmorras, permite mover un objeto que se encuentra a una celda de distancia como máximo, en cualquier dirección que no sea imposibilitada por la existencia de paredes u otros objetos.
  • Huir (6 PP): Permite volver a la entrada de una mazmorra.

ClasesEditar sección

Gracias a los Djinns, Hans puede modificar su clase, dependiendo de la cantidad de Djinns y de las combinaciones de elementos que tenga. Las clases posibles son:

  • Clases Primarias: Escudero, y sus respectivas evoluciones: Caballero, Maestro, Lord y Asesino.
  • Clases Alternas:
    • Marte: Bestia, y sus evoluciones: Rufián, Salvaje y Gladiador. Bárbaro y Lord Caos.
    • Júpiter:
    • Mercurio: Espadachín, y sus evoluciones: Defensor y Galán. Chamán.

HistoriaEditar sección

Golden SunEditar sección

Hans es un adepto de Venus procedente de la aldea de Tale, en Angara. Es un chico responsable con un gran sentido del deber. Cuando perdió a su padre, Frank, cuando tenía 14 años, tomó las riendas de su casa junto a su madre, Dora. Es el mejor amigo de Garet, Nadia y Félix, quien también pereció en la misma tormenta que ocurrió tres años atrás.

Cierto día, decidieron ir a visitar a Kraden que les prometió que irían a visitar el Templo Sonne. Por el camino se toparon con unos desconocidos que venían de visitar al erudito, pero no consiguieron obtener las respuestas que buscaban. Una vez que se reunieron Hans, Garet y Nadia con Kraden, lograron entrar en el Templo y descifraron todos los códigos que les llevaron a la oculta sala que guardaba las estrellas elementales.

Cuando se disponían a recoger la última estrella elemental, la estrella Marte, aparecieron cuatro desconocidos, uno de ellos sera Félix, quien dieron todos por muerto en la tormenta. Los otros, Saturos, Menardi y Álex, robaron las tres estrellas elementales que poseía Kraden, y secuestraron a Kraden y a Nadia y desaparecieron por la inminente erupción que sufriría el Monte Aleph. Hans y Garet quedaron atrapados pero gracias al poder de El Sabio, lograron salir del Templo intactos.

Tras lo sucedido, Hans y Garet tuvieron que aceptar la misión de devolver las estrellas robadas y evitar que la alquimia fuera liberada al mundo pues causaría la destrucción del mundo.

Salieron de Tale y llegaron a Vault donde conocieron a Iván, un adepto de Júpiter, que se unió al grupo. Fueron a Bilibin, deshicieron la maldición de Kolima y llegaron a las frías tierras de Ímil para salvar al árbol Tret. Allí se encontraron con el primer faro elemental, el de Mercurio, y se encontraron con un pequeño problema: La puerta del faro había sido abierta. Mia, una joven adepta de Mercurio, protectora del faro, se dio cuenta de ello y se apresuró hacia el faro para evitar males mayores. Hans y el grupo fueron también y entablaron amistad con Mia y los cuatro resolvieron los puzzles y llegaron a la cima del faro.

Pero fue demasiado tarde. El faro de Mercurio fue encendido por Saturos y pelearon en la cima por ello. Hans venció pero permitió que Saturos escapase. Por lo que les siguieron a través de Angara para detenerlos en el próximo faro, el de Venus.

Hans viajó por Xián, el Templo Lama y cruzó el Desierto del Lamakan. Ayudó en Altin y conoció a Hama, Hsu y Feizhi. Llegó a Kalay y cruzó el Mar Thanatos para llegar a la ciudad de Tolbi, ya en Gondowan. En Tolbi, Hans participó en el torneo del Coloso, llegando a ganar y el alcalde de Tolbi, Babi, se interesó por él ya que descubrió que podía usar la psinergía. Babi tenía 150 años gracias al agua mísitca de Lemuria y ordenó a Hans que fuera a Lemuria para llenar sus almacenes vacíos de este agua. A cambio, le ayudaría a llegar hasta el faro de Venus, por lo que mandó a su hombre de confianza, Iodem, para que les facilitara el camino.

Por el camino, Sole fue secuestrada por Félix y los otros. Era la hija adoptiva de Faran, el alcalde de Lalivero, que estuvo retenida por Babi para que los aldeanos de Lalivero construyeran el llamado faro de Babi, desde donde tenía la esperanza de encontrar Lemuria. Hans cruzó el desierto de Suhalla y llegó a la ciudad de Lalivero. Se adentró por los pasajes subterráneos de las ruinas de Venus, y alcanzó el faro de Venus. 

Resolvió con la ayuda de Garet, Iván y Mia los acertijos del faro y llegó a la cima del faro, donde afortunadamente aún no había sido encendido. Hubo una pequeña disputa entre Saturos, Menardi y Félix acerca de Sole, pero al final Hans tuvo que enfrentarse a los dos primeros por ponerse del lado de Félix y después de que éste se llevase el preciado bastón de Iván, el bastón Chamán. Hans y los suyos vencieron a Saturos y Menardi, pero Menardi, en un último intento, lanzó la estrella de Venus al receptáculo del faro, y éste fue encendido.

El poder del faro dio nuevas fuerzas a Saturos y Menardi, y se fusionaron en un dragón de dos cabezas. Pero fue derrotado por las manos del grupo de Hans. No pudieron evitar que el faro fuese encendido. En Lalivero, Iodem les recordó que tenían que cumplir la promesa que le hizo a Babi de encontrar Lemuria, así que les entregó un barco lemurio para que cumplieran su cometido. Pero una vez que embarcaron, Hans decidió buscar a Nadia y recorrieron el Mar del Este en su búsqueda.

Golden Sun: La Edad PerdidaEditar sección

Al principio de la trama, después de haberse encendido el faro de Venus, no se sabe nada de Hans. Al parecer estuvo viajando por todo el Mar del Este en la búsqueda de los secuestrados Nadia y Kraden. Pero en vez de eso, encontraron historias de la aparición de Félix que ayudó a muchos pueblos, como el de Izumo y resolvió los misterios de las rocas del agua y de la madre tierra. También supieron de la existencia de Piers, un adepto de Mercurio que procedía de Lemuria, por lo que Hans fue a buscarlo para poder llegar a la isla perdida para cumplir el mandato de Babi.

Después del fallido intento de encontrar a Piers, Hans decidió que era la hora de visitar el faro de Júpiter para detener a Félix. Llegaron a Mitdir en Atteka, donde descubrieron que Iván nació allí y que Hama era su hermana. Ya en el faro de Júpiter, Hans y sus amigos cayeron en una trampa provocada por Agatio y Karst, la hermana de Menardi y lucharon contra Hans e Iván solos, que cayeron. Pero en ese momento irrumpió Félix, acompañado por Nadia, Sole y Piers, y decidieron ayudarles. Karst y Agatio aceptaron esas condiciones pero a cambio, Félix debería encender el faro de Júpiter y coger la estrella Marte, que hasta ese momento la poseía Hans. Hans aceptó dársela, y Félix encendió el faro de Júpiter.

Hans pidió explicaciones a Félix, y éste le contestó: el mundo estaba siendo destruido por culpa del sello de la alquimia, además, sus padres estaban vivos y eran rehenes en la aldea de Prox. Hans se unió a Félix y juntos llegaron al faro de Marte y en la cima tuvieron que enfrentarse a El Sabio, quien había ordenado la recuperación de las estrellas robadas y evitar que se encendieran los faros. Hans se enfrentó a él dialécticamente y al final tuvieron que luchar contra el milagro final, el dragón mortal. Lo vencieron y se dieron cuenta de que eran sus padres transformados en un dragón de tres cabezas. Todos se lamentaron de su pérdida, pero Hans dio un paso al frente y pidió a Félix que lanzara la estrella Marte al receptáculo del faro. El faro final fue encendido, los padres de Félix y el de Hans recuperaron su vitalidad y el Sol Dorado se formó en la cima del monte Aleph.

Hans regresó a su aldea natal para ver a su madre, Dora. Pensó que le habría pasado algo malo pues el Sol Dorado provocó el hundimiento del monte Aleph y la desaparición de Tale. Pero todos estuvieron bien. A partir de aquí el juego deja al espectador que imagine el futuro de Hans, quien acabó casándose con Nadia y teniendo un hijo, Matt.

Golden Sun: Oscuro AmanecerEditar sección

Hans

Hans en Golden Sun: Dark Dawn

Han pasado 30 años desde el sol dorado, su aspecto ha cambiado poco gracias a que estuvo expuesto de forma directa al sol dorado y por lo tanto no envejece al ritmo normal, ahora usa una barba y una capa color azul oscuro que parece ser de cuero, él y Nadia se casaron, tuvieron un hijo al que llamaron Matthew (Matt para abreviar) al que le legó su bufanda amarilla, él y Garet instalaron un observatorio en la cordillera cercana al Monte Aleph para estudiarlo con unas alas especiales inventadas por Iván, ya que el sitio se volvió extremadamente peligroso.

Como uno de los Guerreros de Tale ha obtenido fama al desencadenar el sol dorado, con ésto ha acarreado detractores también.

Al empezar tu aventura, el y Garet son los encargados de el tutorial al acompañar a los personajes principales en una misión a las minas, aunque no es un personaje jugable y solo cumple la función de indicarle al jugador que tiene que hacer en el combate. Luego, debido a que Terry rompió accidentalmente las alas, el envía a su hijo Matt, a Karis y a Terry en busca de una pluma de Roc Imperial para solucionar el problema. Desde ahí no se vuelve a ver a Hans.

Al final del juego, se desconoce que pasó con el y Garet durante el resto de la historia y no se sabe si fueron afectados por el vórtice psinérgico gigante que sale en los créditos del juego.

Otras apariciones fuera de la saga Editar sección

Super Smash Bros. Brawl Editar sección

Isaac in Super Smash Bros Brawl

Hans en Super Smash Bros. Brawl

Hans aparece como un ayudante en este juego. Su diseño esta basado en sus apariciones de Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida. Al ser invocado usa su habilidad Mover que puede desplazar de la pantalla a varios jugadores a la vez y causarles un K.O.

Hans es uno de los ayudantes desbloqueables, para conseguirlo tienes que participar en 200 combates del modo Brawl o similares.

CuriosidadesEditar sección

  • En Golden Sun, Hans se mantiene sin diálogos en toda la historia, sin embargo en Golden Sun: La Edad Perdida sí mantiene diálogos.
  • Super Smash Bros. Brawl es hasta ahora el único juego fuera de la saga Golden Sun donde ha aparecido Hans y también es la única aparición de Hans en 3D.
  • Su diseño en Super Smash Bros. Brawl tiene un pequeño error ya que tiene su bufanda del lado contrario si la comparamos con su diseño que vemos en Golden Sun.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria