Fandom

Golden Sun wiki

Moapa

293páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HistoriaEditar

Moapa.png Moapa es el Líder de Aldea Chamán, una aldea escondida situada en el centro de Hesperia, aparece como Jefe enemigo, durante la historia en la parte que antecede al Faro de Júpiter en Golden Sun: La Edad Perdida.

Por leyes de Aldea Chamán está prohibido hablar con forasteros, y la única persona que puede revocar esa condición de extranjeros es Moapa, el Líder Chamán. Cuando utilizamos el Bastón Chamán con Moapa, se descubre una promesa realizada entre Hoabna (Héroe Chamán) y Yegelos (Héroe Mitdirense), hace mucho tiempo, la cual consiste en que el tesoro de Mitdir (el Jade Elevador), debe ser entregado al héroe Mitdirense que devuelva el Bastón Chamán. Debido a que Moapa no cree que alguien del grupo de Félix sea de Mitdir, se niega a entregarles el Jade, ante la insistencia, decide juzgar si son capaces de realizar proezas propias de Mitdirenses (desaparecer una pared de arena usando la Psinergía Torbellino, en la Roca Torbellino), o propias de los Héroes antiguos (Hoabna y Yegelos) conocida como la Prueba Final, que consiste en realizar una carrera pasando ciertos niveles de un laberinto para llegar a la cima y enfrentarse al enemigo en un duelo.

Al ganar el equipo de Félix, Moapa los juzga como merecedores del Jade Elevador y se los entrega a cambio de la devolución del bastón.

El Jade Elevador permite adquirir la Psinergía: Levitar, conocida como el "Poder de Anemos", con la cual se puede acceder y resolver los acertijos para encender el Faro de Júpiter, en el continente de Atteka.

Como EnemigoEditar

En obras.png Este artículo está siendo editado por Eathrandir.
Golden-sun-2-moapa-battle imagenGrande.jpg

Pelea contra Mohapa y sus caballeros en lo alto de la montaña

Wiki al azar